jueves, agosto 17

pensamientos selectos....

Recorriendo archivos viejos encontré este que es una selección de pensamientos míos que hizo una persona muy especial en mi vida. Pertenecen a extensos mails que escribía en esa época a mis amigos...
Hoy la comparto con ustedes... Tata: que trabajo te tomaste!!! gracias! ;)

Queridos Amigos: He aquí una reincidente que, apesar de haber perdido, quiere seguir jugando, alguien que cree que enamorarse es el mejor castigo que le puede tocar a uno, una persona que de necia se lleva el premio mayor y está dispuesta a cometer el mismo error todas las veces que sean necesarias para encontrar lo que busca y para demostrar que la vida no es nada si uno no tiene la capacidad de enamorarse... Puede que sea una soñadora, puede que sea una loca suelta, pero sé que sin esta magia, que se vive cuando uno conoce a otra persona, no es posible decirse a sí mismo que se está vivo...

Peguen duro, griten lo que quieran, apunten a matar, nada podrá contra esta idea de permitirse volar más allá...

Valeria Elías

Después de haber visto todo como los árboles de una revolución, dice una de mis poesías, he aquí lo que uno puede decir a medida que se va viendo en el espejo de lo que somos y no, lo que hay de nuevo y de viejo, todo pasa ante nuestros ojos. Siempre doy batalla, y ahora me encuentro saliendo de una, es por ello comparto este aluvión de palabras con ustedes que son mis amigos, mi familia, mis seres queridos.

No sé si voy encaminada o completamente desorientada, en verdad, ya no me importa hago esto porque quiero porque me gusta y porque no podría hacer otra cosa... Si soy la necia de siempre, pero adviertan que soy más accesible que antes...

En fin, tenía pensado escribir otras palabras pero como son libres volaron y vinieron estas a convocarse para decir más o menos lo mismo... Estoy, eso es lo que les quiero decir, estoy ni más ni menos. Para bien o para mal, aún sigo siendo la misma pero distinta... Sin más las estrellas gobiernan ahora...

Valeria Elías

La vida es una condición en la cual aceptamos hacer lo que podamos en ella, lo que queremos de ella y lo que nos permite ella...

Es decir, somos su juego cotidiano y su dolor de cabeza, somos alumnos rebeldes que la amamos pero no podemos evitar, a veces, contradecirla tan sólo por unos pequeños instantes... Tan caprichosos pero queridos somos que a veces nos concede el deseo de hacer y ser ese, nuestro capricho...

Así que no le neguemos ese derecho y nos no neguemos a nosotros mismos ni a los demás...

Por ello disfrutemos, seamos siempre bien aplicados...Aprendamos la libertad.. Valeria Elías...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

en cuanto al segundo fragmento, ese momento de pararnos al espejo y ver, ver que mas hay entre nosotros...
me viene algo de Benedetti y lo comparto con vos:

"No es que uno no cambie, sino que el espejo no tiene memoria".

Anónimo dijo...

BUENO HAY COSS QUE NO ENTIENDO. SOMOS REBELEDES.. SI SI LO SOMOS, TANTAS COSAS ME CUESTIONO, TANAS COSAS ME COMPLICO.. CUANDO DEJARE DE HACERLO?
NO LO SE, TAL VEZ UN DIA DE ESTOS ME ENCUENTRO!!

DINOBAT dijo...

La vida es un viaje no es un destino...

Anónimo dijo...

COMO ESTAS?? JE JE JE JE, PASE A SALUDARTE, UN ABRAZOOO!!

Felipe Silva dijo...

Wow!!! Que inspirações... muito linda estes escritos!

Valeria Elías dijo...

endemus: Muy buena frase! Benedetti es un genio... Gracias por el precioso regalo y la visita

Claudia: somos lo que somos, yo soy rebelde así nomás, de pura cepa... saludos

dinobat: es un viaje pero llega a un lugar seguro siempre ;) Gracias por la visita Bienvenido!

Felipe: muchas gracias!!! que bueo que me acompañes ;)

Rolando Escaró dijo...

"La vida es una condición en la cual aceptamos hacer lo que podamos en ella, lo que queremos de ella y lo que nos permite ella..." gracias por tus letras, me vienen en un momento muy oportuno.

tu sensibilidad es una grata compañia en este pesimismo mio

Valeria Elías dijo...

Digler, espero entonces poder seguir acompañandote siempre que lo necesites, desde mi humilde lugarcito pues tus palabras muchas veces también me iluminan... Gracias :)

Richard Torchiani dijo...

farses pronunciadas, letras en un papel, no son más que la evidencia de que nuestras emociones están vivas...

como una flor que asoma al rayar el alba, busca el viento para dejarse llevar, para conseguir la fuerza que le falta...

"pegaré duro, gritaré lo que quiera, apuntaré a matar..."

Saludos =)

NATISH dijo...

Bellos pensamientos y una hermosa imagen los acompaña...Me gusto especialmente este:
La vida es una condición en la cual aceptamos hacer lo que podamos en ella, lo que queremos de ella y lo que nos permite ella...

Valeria Elías dijo...

gracias, muchas gracias Richard por tu compañia veo que eres un psicologo brillante ;) saludos

Valeria Elías dijo...

natish: Bienvenida! si, es una buena frase... gracas por tu visita espero tu retorno ;) Saludos

Anónimo dijo...

SIENDO ASI, NO HAY NADA QUE PUEDA HACERSE....
VERDAD??
SI ES DE CEPA PUES NI QUE HACER JE EJ BESOS..

Rodolfo dijo...

Creo que estamos en sintonía respecto a esto, y es que la felicidad no se encuentra en un momento ideal, sino en cada instante, en cada suspiro, en cada sueño, y por lo que veo no abandonas las esperanzas de volar, de vivir, de compartir, de ser feliz, a pesar de las circunstancias [entre los tintos y ravel que lo puse en repeat estoy volando mucho]. Me encanta lo que escribís y la manera en que compartís tu alma al mundo. Espero aprender algo de todo esto.

Anónimo dijo...

SALUDOSS!!! PASE A DECIRTE HOLA, BUEN DIA!!

Valeria Elías dijo...

Claudia: jejej es así, gracias por el saludo, buenos días para vos también...
Rodolfo: Soy una luchadora, nací para ser así, me gusta mucho aprender no me privo de experiencias interesantes...
Sep, leí los post anteriores jejeje y los comenté...
Gracias por estas palabras, creo que ambos ya estamos aprendiendo ;) no es magnifico! besos

Valeria Elías dijo...

Tony! la verdad es así... Que bueno tenerte de visita... gracias por estar ;)besos

Fernanda Rubio dijo...

Qué lindas palabras Vale :-)

Isabel dijo...

Destaco tres palabras de los tres emails, MAGIA, BATALLA, LIBERTAD...
Besos

Valeria Elías dijo...

Feni: muchas gracias... son de mi alma, mi corazón y el resultado de estar rodeada de personas maravillosas... como ahora me acompañas vos ;) y todos los que compartimos este blog :) gracias por la visita

Isable! tanto tiempo!!! que gusto tenerte de vuela, hermosas palabras... bienvenida nuevamente y gracias por la visita ;) besos

Anónimo dijo...

PASEANDO POR AQUI.UFF NO HE DORMIDO, TE CUENTO LOS DETALLES, JE JE JE ABRAZOS!

Ale dijo...

Coincido plenamente con vos... el amor es la clara prueba de que existimos, de que vale la pena llorar... de que sentimos. Sentimos. Sin sentir nada, como robots cumpliendo órdenes... la vida no es vida, y aunque tal vez "perdamos" días, meses y hasta años por estar llorando de dolor... prefiero estar haciendolo a no llorar nunca. A no perder a alguien.

Como diría la canción "Amarte a ti no es lo mejor, pero es perfecto para encontrarle algún sentido a esta rutina... de ser por siempre solo un ciudadano, solo uno mas. Amarte a ti me hace sufrir, qué buena suerte! Para acordarme de que existo y de que siento. Para tener en qué pensar todas las noches... para vivir"

Es así nomás. El quedarnos desvelados imaginandonos con esa persona, el sentir un retorcijón en el pecho cuando la escuchamos... esas pequeñas sonrisas que se caen de su rostro... son todas juntas la razón de vivir de cada uno de nosotros. Ojalá nunca nos falten.

Hay que seguir soñando, amando, imaginando... total, el tiempo seguirá pasando. Tratemos de que pase de la forma más imposible posible... tratemos de hablar de cosas imposibles, como dice Silvio, porque de lo posible.. se sabe demasiado.

Valeria Elías dijo...

Clau: por dios, niña! que debo hacer contigo, ordena esa cabecita!!!
Ale: muy cierto y muy interesante comentario... Gracias por pasarte nuevamente :) y compartir tus pensamientos y sentimientos ;) besos!