jueves, agosto 9


El mundo está escaso de palabras

Y el amor en su consecuente se va extinguiendo por ello

Ya nadie recuerda los te quiero o los no te olvido….

Siquiera nombran la palabra perdón…

Ya no saben como decir lo no dicho,

Le temen a lo dicho

Por eso nombran muchas palabras sin sentido.

Todos saludan pero no se conocen

Sobran palabras en todos los idiomas,

Sobran letras, sobran muchas formas de expresar

Pero el miedo es más grande que las ganas de compartir.

Hay una guerra terrible y cruel allá afuera

Y es la del ser con el mismo ser…

La devastación es notoria,

Nadie sabe la palabra que quiere decir,

Le temen.

Por eso los poetas migran de vida en vida

Y es rico aquel que por cada ser recoge aunque sea

Una palabra repetida…

Porque entonces quiere decir que aún hay algo de amor

Que se quiere decir pero que espera ser descubierto.

Valeria Elías

34 comentarios:

George dijo...

ha de ser la noche y mi cansancio, pero me identifico completamente.

George dijo...

"Todos saludan pero no se conocen" En el lugar donde trabajo es así. Me levando de mi oficina, camino hacía los servicios y me saludan entre 5 ó 6 personaas, pero con poco tengo trato.

George dijo...

la devastación ha de ser notoria por los poetas mientras migran de vida en vída.

George dijo...

Si pues, el amor no. Siempre tan necesario y tan incomprensible.

George dijo...

por hoy son muchos mensajes, luego van a decir que soy un acaparador.

Rogger Brito R. dijo...

,,,TAN AFLIGIDA, TAN SINCERA

Richard Torchiani dijo...

Si sigue esperando a ser descubierto, quizá no lo descubran...

habrá que salir a gritar en voz baja, para quien deba, nos escuche...

SaLudos!
(wdfdkl)

Manuel dijo...

La palabra está tan usada, que solo queda jirones de lo que fue...

jochen dijo...

Mientras seamos capaces de sentir seremos capaces de amar,sólo necesitamos práctica,el amor esta al alcance de todos.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Absolutamente esquisito, una reflexion que llega al corazon.
Gracias

LaCaja31 dijo...

¿cómo has cambiado el texto de encima del cuadradito donde se comenta????

A lo que iba: Palabras que no se dicen es verdad que son sentimientos no transmitidos. Sentimientos no transmitidos son personas grises y frías...¡qué horror de mundo puede llegar a ser éste!

un bico

ZapateroRemendon dijo...

Yo al menos tengo una desconeccion entre mi mente y mis sentidos... Pero mi lengua nunca tiembla al decirte cuanto te quiero...

Claudio dijo...

"y el amor en su consecuente se va extinguiendo por ello"
pues hay un amor q no necesita palabras.. no hay q dar todo por perdido! como se amarian los mudos entonces??
muy lindo amiga.. un fuerte abrazo!!

Mensajero de amor dijo...

Mas que las palabras es la necesidad a veces oculta de transmitir amor de diversas formas, donde el temor o la indiferencia a dar, transforma esa necesidad en esperar siempre mas en recibir

Matta dijo...

Sabes...lo más triste es que la gente le teme de sobremanera a la franqueza..a escuchar verdades...a las palabras dichas cara a cara..un abrazo para tí y tu intensa inspiración

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Como será el lenguaje de los amores mudos,
Como s´rán las almas con vestido,
yo se amar parafraseando con latir del corazón desnudo.

Recibe un beso en tu alma.

Sandra Figueroa dijo...

Cierto, todos saludamos, y que hipocrecia si lo hacemos sin sentir lo que decimos. Cuidese nena. Besos poeticos a la distancia.

Marina Lassen dijo...

Valeria: Se dice mucho y no se expresa nada.
- Todo bien? Te dicen, porque no te estan preguntando, solo esperan que esas palabras reboten como en un fronton.
Si es la lucha del ser con el mismo ser, por vencer el miedo, yo creo que es por miedo a perder la libertad. Sin saber que la libertad la tenemos adentro, y en el compromiso con el otro no la perdemos, sino que solo con el otro podemos ser felices, no?
Un beso grande
Marina

yo dijo...

siempre hay en un rinconcito de nosotros eso que se llama amor y que a veces da tanto miedo
besos valeria

Alguien dijo...

Hemos olvidado quienes somos y andamos hipnotizados haciendo el mal, sin nisiquiera sospecharlo, es necesario despertar, y tu con este magnifico recordatorio, pones en evidencia que aun quedan muchas esperanzas, pues si quedan los que reconocen el poder de al palabra...

Anónimo dijo...

Lamentablemente es así, ya hay palabras que no se dicen, ya no hay diálogo,pero yo creo que aún hay esperanza.
Te dejo un beso grande y te invito a que pases por mi blog para poder conocer a mi familia.

Maisa dijo...

Es verdad, ya nadie dialoga con el corazón, casi siempre son palabras frias y de compromiso...lo veo todos los dias a mi alrededor, en la calle, en el trabajo.
Pero tengo esperanzas de que cambie, para empezar trataré de cambiar yo, para no temerle a las palabras que siente mi corazón

Un beso enorme desde Monte Grande

Unknown dijo...

Es triste,pero real. Hoy en dia la palabra amor esta mal usada, y se dice en cualkier momento a cualkier persona. Al igual q todo esta generalizado y con ellos cada palabra con sentimiento acaba perdiendo su verdadera esencia,su signifado. Cuanto mas facil resulta de decir,menos valor tiene, excepto cuando se dice con el corazon.
besos!

Eso dijo...

Esta pues el corazon corrompido??
o los corrompido es la razon??
Ahora la palabra clabe es yO!!
yO quiero ,
yO poseo ,
yO quiero......
el mundo se olvida con el paso del tiempo de lo importante
yO doy.
No soy nadie en la inmensidad de lo terrestre pero a ti vengo cada istante para regalarte mi espresion, la espresion de este loCo sin razon.
Besos ....hoy me dejaste un poco triste,

SILENO dijo...

somos todos superficiales?, nos da miedo enseñar como somos, como nos ven los otros, y queremos dar una visión erronea o equivocada de nosotros para que las otras personas nos quieran, y luego cuando realmente nos conocen es cuando uno pierde el amor, por que no ser uno mismo? somos lo que somos y no lo que quieren los demás, si todos fueramos más sinceros y abiertos, no seriamos todos mucho más felices y realmente nos conoceriamos mejor. de igual forma nos podríamos ayudar más unos a otros ya que conoceriamos las necesidades, preocupaciones y problemas de los demas y no seriamos unos simples individuos que circulan por la vida mirando pasar el tiempo.

un abrazo desde Valencia.

LiterataRoja dijo...

este blog llena al mundo de aquellas palabras que le son arrebatadas...
saludos!
nos estamos leyendo!

Unknown dijo...

Soy de los que creen que aún hay algo para decir. De los que creen en las palabras y su contenido. En que las palabras son hechos. Y de los que creen, claro, en la vida y en el amor.

Te felicito por tu buen post.

Un abrazo.

Visnja Roje dijo...

así es no más pues VALERIA se acabó
el dialogo , las palabras sobran, ya no hay más que decir, es urgente hacer algo para parar esta sequía de pàlabras.A los poetas hay que instarlos a escribir , para que así no se pierda eso tan lindo que se lee calladamente, cuando se le escribe al amor.
Vale, nos estamos comunicando,te espero en mi blog.

Un beso

Visnja

Anónimo dijo...

Paso a dejarte un beso grande y de paso a releer y meditar...

Lunita dijo...

ah, si si... pero qué ansiedad, mamitaaaa

Jorge Luis dijo...

yo pensaba que aquella abundancia de palabras de miles de interpretaciones le daba vida a los poetas...

en fin, extrañaba contradecirte, je

salu2

MAYA dijo...

Que terrible que se acaben las palabras, si se diera de manera defínitiva con ellas se irían lo sonetos, versos y poemas. Y los poetas tendrían a extinguirse. Prefiero una palabra repetida al silencio de los poetas. No soportaría un mundo sin ellos, me rompería el corazón.

Hermoso texto Valeria.

Un beso

Maya

Marina Lassen dijo...

Vuelvo a releer tus palabras y me vuelven a maravillar...
Besos
M

TEA CUP CLUB dijo...

A veces olvidamos quienes somos verdad?

Que blog mas bonito por aca te estaremos visitando

Desde mi rinconcito un abrazo y una tacita de te para que la compartamos

Veronica