lunes, noviembre 17


Sentimientos, sensaciones llevadas al máximo

Expresadas con la pasión y la sutileza de quien muestra

La verdad viva y natural,

Su pleno esplendor divino.

La belleza desafiante de la terribilità

La piedad de quien tiene el don

Aquel que percibe y hace

Es quien testifica ante la impunidad del tiempo

Ese mismo redentor de su grandeza.

Delimitar la sobriedad, generar el espectáculo

Mostrar diciendo, ocultar mostrando.

Ser el canal, la fuente y el agua.

No ser la retórica mojigata

Cómplice y silenciosa.

La belleza simple y expuesta

Hasta en la más horrible ruina de la vida.

Valeria Elías.


Buscando la imagen que ilustre la esencia del poema, ví muchas cosas terribles que pasan en el mundo, la peste, la tristeza, el odio de los pueblos, ví en caos destructivo del hombre contra el hombre y la naturaleza. Pero estas imágenes se destacaron por un increible detalle, pese a su dureza no dejan de ser bellas, y su belleza radica en la verdad de la denuncia, del mostrar lo humano en su máxima expresión, de la naturaleza, de decir que detras de todo hay algo superior, hay tambien sentimientos y sobre todo hay algo que podemos hacer. Siento que cada uno que tomo su imagen quizo hacer algo por lo que estaba viendo, quiso mostrar algo que le dolio en el alma y con la esencia de quien busca dar esperanza tomo lo bello y lo rescatable de la situación, para darnos la oportunidad de reflexionar sobre el aporte siempre positivo que podemos hacer por y para la vida.

Podemos hacer que las cosas sean mejores, podemos generar espacios y situaciones en donde mostremos al mundo que se puede sacar lo mejor, recuperarlo y volverlo a su naturaleza viva. La decisión es personal, el trabajo diario y el esfuerzo irreconocible, pero uno busca la fama o el ser una mejor persona? El mundo nos espera ahora ¿vos, le darías la espalada a la vida?...Valeria Elías

7 comentarios:

MRB dijo...

¡Que buen post amiga! Nos invita a reflexionar, a no quedarnos de brazos cruzados, a concientizar. ¡Tenemos tanto por dar!
Un abrazo,
Shanty

Ángel Fondo dijo...

Qué espeluznantes pueden llegar a ser las imágenes que muestran los medios de información, nos sacuden, nos empujan a lanzar un grito de rabia contra tanta injusticia, tanta iniquidad, tanta podredumbre, y deberíamos reflexionar para buscar e intentar encontrar, por ejemplo, la belleza y armonía presente en las flores que sobreviven a las explosiones en el campo de batalla.
Hoy quise recordar cuando fueron nuestros primeros comentarios, y Valeria, ha pasado un año y medio. Siempre el tiempo delimita la memoria, por suerte seguimos por aquí, sin olvidarnos, sobreponiéndonos a esa “impunidad” de la que hablas.
Hoy he vuelto a leer en tus poemas esa parte tuya, de bendita locura, que tanto me encanta.

Un beso muy grande.

Unknown dijo...

"Ser el canal, la fuente y el agua".
Esa es la gran clave, querida Vale.
Y en ser mejor está la cosa. Corregirnos, estar dispuestos siempre a aprender y a dar una mano.
Certero y muy fresco el poema. Camino a seguir y guía.

Me llegó mucho tu comentario en Musas. Lo siento por tu maestro. Gracias por contarme y compartir conmigo.
Te dejo un gran abrazo, un abrazo que te demuestre que me solidarizo con tus sentimientos.

Sandra Figueroa dijo...

La imagen es impactante, se queda grabada en mis pupilas y mi alma llora. El poema hermoso como todo lo que tu escribes. Amiga, cuidate mucho, te dejo besos.

Mar y ella dijo...

Hay que darle la cara a la vida,con todo lo que ella trae consigo...un post muy bueno...reflexivo de nuistro caminar...la imagen uffff ...

Un abrazo..

Mariella

misticaluz dijo...

Interesante entrada, dando pie a la reflexión. A la vida hay que plantarle cara siempre! en el sentido de luchar, vivir, esforzarse y salir adelante a pesar de las circunstancia.. en muchas no nos gusta pero así es la vida, jamás rendirse.

Te dejo un abrazo amiga!

Alma enamorada dijo...

MUY PERO MUY BUENO!! Y MUY CIERTO TAMBIEN, CREO Q SI CADA UNO PONE UN GRANITO DE ARENA X MAS MINIMO Q SEA , ESTAREMOS HACIENDO ALGO X EL BIEN DE TODOS...
BESOSSS