jueves, diciembre 12

Feliz cumple a mi!!! Diga 33!


Diga 33…
33 es un número que sin dudas tiene historia. La supuesta edad en la que murió Jesús, Treinta y Tres Orientales nombre con el que se conoce a los hombres liderados por Juan Antonio Lavalleja y Manuel Oribe. L. van Beethoven 33 Variaciones sobre un vals de Anton Diabelli, Op. 120. Daniel Barenboim, piano. La Virgen de los Treinta y Tres, santa patrona del Uruguay.
La Ruta Nacional 33 «Ruta del Desierto Dr. Adolfo Alsina». Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 3 y 11. Como la suma de sus factores es 15 < 33, se trata de un número defectivo.  Es el número atómico del arsénico (As). Es el código telefónico internacional de Francia. En medicina y para aprovechar las erres de su pronunciación, se usa en la auscultación de las vibraciones vocales trasmitidas, «Diga treinta y tres».
33 es el grado mayor de la masonería. En la religión del Islam los musulmanes creen que los habitantes del cielo existen eternamente siendo de 33 años. Las 3 partes de la Divina Comedia de Dante (Infierno, Purgatorio y Paraíso) están compuestas de 33 cantos cada una. El área donde lel Tigres y el Eufrates se juntan y donde para muchos es la locación del Edén queda exactamente en la latitud 33°30′N, lo que es ahora Irak. Bagdad está en la latitud 33°33′N.
Miguel Angel tenía 33 años cuando comenzó a pintar la capilla sixtina. El objeto M33, una galaxia de magnitud 7.0 en la constelación Triangulum, también se conoce como objeto NGC 33, una estrella doble de la constelación Piscis y por último 33 Cristo.

Pero lo más importante son mis 33 que paso a enumerar ahora.
1º a mi familia, mis padres, hermanos, abuelas, tíos, primos, sobrinos, madrina, familia en general. Son la parte constitutiva de mi persona, son los que para bien o para mal me dieron forma, los que me sustentan y me identifican. La base donde uno se para y dice ser uno.
2º a mis profesores, mis maestros de escuela, la gente que me contuvo y orientó en muchas cosas y aspectos de la vida, aunque yo les sonara rara, aunque no fuera como el resto, algunos se dignaron a enseñarme y sacar lo mejor de mí. A ellos mi mayor respeto
3º a los amigos de la vida, quienes se cruzaron en mi camino por alguna misteriosa razón, algunos están, otros ya no, pero fueron parte de mi crecimiento y de mi formación.
4º a Fabián, el negro, quien por primera vez me desafió y me enfrentó conmigo misma, me apoyo y me acompañó en el camino, tal vez, el más duro, tal vez el más importante, como sea, estuvo ahí y me aguantó, me enseñó y me quiso tal cual y como era. Sin muchas preguntas, sin pedir nada a cambio, simplemente por ser yo.
5º a Alfonso, quien me enseñó a vivir una relación sana y sin complicaciones innecesarias. A ser feliz simplemente y a compartir y vivir en pareja sin tantas cuestiones formales ni exigencias. La persona que me enseñó a proyectar.
6º a mis maestros de literatura: Horacio, Cacho, Danilo, Alberto. Esas personas que la vida me puso en el camino, esas personas que me enseñaron a volar y a vivir intensamente, a ser y tener. Mis más hermosas expresiones de existencia, amor y libertad.
7º Al maestro Alfredo Di Bernardo, muchos no lo saben pero desde que nos conocemos año a año nos escribimos cosas originales, única e irrepetibles. Cada año una sorpresa, un desafío, una aventura. Además, de bancarme en muchas otras cosas…
8º a mis amigos de internet!!! Muchos de ellos llevan años conversando conmigo, algunos siquiera nos conocemos la cara, pero nos acompañamos, compartimos y nos comunicamos como si estuviéramos tomando mate frente a frente.
9º a los amigos de Trombonanza! el jefecito! Rubén Carughi Uy! Que decir de esa semana que es mágica y que nos hermana con música, cerveza e historias. Personas muy queridas y recordadas con tanto afecto como admiración, maestros de los maestros. El laburo más feliz que uno puede tener, a pesar de lo desafiante y agotador.
10º a los amigos que ya no están. Esas personas que pasaron por la vida y dejaron su aporte, su cariño y esa sensación mágica de que aún están aunque no lo están.
11º a mis cuñados, personas que en su momento en verdad advertí o amenacé jaja y creo que funcionó (hasta ahora) ojito que los estoy mirando! Pero que son amigos y compañeros de tantas fiestas, cervezas y cosas de la vida
12º a mis jefes, de cada laburo que he tenido, porque en todos aprendí algo, en todos crecí, y sobre todo me hice a mí misma.
13º a mis compañeros de laburo, son muchos, no voy a nombrar, los viejos, los nuevos, los de siempre, los que ya no lo son… esa gente con la que laburar se hace ameno y llena los momentos de tensión con buena onda y una sonrisa.
14º a todas las personas que entrevisté y que luego resultaron ser gente con la uno sigue compartiendo, o personas con las que compartimos momentos de laburo y de capacitación. Momentos de encuentros. Emprendedores, especialistas, capacitadores, docentes, etc.
15º a mis amigos de toda la vida. Marce y Agus, con quienes seguimos compartiendo cosas y disfrutando el paso que cada uno da. Siendo que nunca se sabe dónde se apoya el pie, siempre esté el otro para sostenerlo.
16º a los amigos del barrio, con quienes compartimos fiestas, salidas, horas de mucha charla, y la vida misma, con quienes uno crece y aprende lo que pasa “allá afuera”, la gente que uno elige para compartir.
17º a las bellas suegras (y suegro) que tuve, aunque no todas fueron interesantes, algunas fueron maravillosas, amigas, cómplices y compañeras. Gente hermosa que sin querer uno conoce por intermedio de otra persona.
18º A Dani, Pedro, Willy (el fotógrafo inquieto), Pascual, Rober  que en mi año difícil, aun conociéndome recientemente se comprometieron conmigo y se hicieron cargo de los restos de mí, me levantaron y me devolvieron a la vida.
19º a los compañeros de estudio, de la facu, del instituto, esa gente con la que hacíamos llevadera las horas, y de paso aprendíamos algo…
20º a mis amadas sobrinas que son las luces de mis días, los momentos de angustia, amor y felicidad. Mis preciados tesoros, mis momentos de verdad.
21º al más cruel de los hombres que me quiso J, porque él me puso un espejo enfrente y me mostró que no siempre todo es lo que parece, y que uno puede creer ser de una forma, pero no lo es. Entonces, hay que crecer, aprender y ser. Porque a pesar de mis defectos, que bien los conocía, me quiso así, siempre.
22º Al Gonza, porque su simple presencia en esta vida, hace que la mía tenga un color, una idea. Sin filosofía, sin religión, sin amor… (esto es muy interno, pero es así)
23º a la gente que me he cruzado por azar, como vendedores, comerciantes, músicos, vagabundos, y afines, con quienes compartí interesantes charlas y momentos que sin duda han dejado algo en mí.
24º a las pocas amigas que tengo y que tuve en mi vida, ellas saben que no soy de tener muchas amigas mujeres, por eso ellas saben lo especial que son para mí.
25º A mis profesores de teatro, con quienes compartí los momentos más especiales de mi ser, con quienes aprendí a dar lo mejor de mí y superar ciertas cosas que no sabía que podía.
26º A mis amigos de la tercera edad, aquellos con los que trabajé, con los que compartí, con los que crecí y con los que aprendí muchas cosas de la vida y más…
27º A mis médicos, Lucho y Charly, quienes no solo me cuidan, sino que me aconsejan y me quieren como si fuera una parte de su familia. Y los docs que me acompañaron este año.
28º a los libros, cds, y esas cosas maravillosas de gente desconocida pero que hacen aportes muy importantes a las personas.
29º a los colegas periodistas con quienes compartimos laburo, ideas y porque no, diferencias
30º Al Doctor Julio César Labaké y a César Actis Brú, quienes me acompañaron y acompañan en mi camino, este que elegí que no es sencillo, pero que no reniego y disfruto a cada instante. César donde quiera que estés tus palabras viven en mí. Doctor, sus libros son una inspiración y un lugar de encuentro y conversación, gracias!
31º a mis directores de tesis, pacientes y expectantes, casi como padres esperando la resolución de la vida de su hija. Grosos y extremadamente capaces. Suerte la mía.
32º A los hombres que pasaron por mi vida, que me marcaron algunos de forma amorosa y otros de muchas enseñanzas aprendidas. A Cristian porque a pesar de todo, me llevó a conocerme a mi.
33º Y con quienes comparto ese instante de salvación. El Guille y Ariel…
Guille: por estar siempre en las buenas y en las malas, por bancarte cada situación, por ser juez, verdugo, amigo, hermano. Por acompañarme en los momentos más duros y en los momentos en donde acaricié el cielo.
Por ser quien me banca, me acepta y me obliga a ser mejor.
Ariel: por secar mis lágrimas, limpiar mis vómitos cuando creí que me moría con mi abuela, por velar toda la noche cuidándome, por caminar siempre en mis dilemas, por cuidarme así como soy. Por enseñarme que puedo ser mejor.
Si tengo que ser crucificada para luego ser redimida, sin duda lo haría otra vez. Pediría por todas sus almas y más que nada moriría en paz. Nada más se necesita en el mundo.
Gracias Totales!!! La Vale Elías

No hay comentarios.: