jueves, mayo 11



Luna que cuaja soledades

recolectora de las aguas

en la noche de los amantes.

Ellos dos,

entre mimos, caricias y besos

extasiados hasta cierto punto,

eran dos desconocidos

que por momentos se conocían;

y él, tenía sus manos entre

las piernas de ella

que le sonreía y le acariciaba la cara...

Era la luna más extraña

que vi.

Luna que no era para nosotros

porque ésta le pertenecía a ellos,

prometiendo bañarlos en sudor

haciendo que fluya como

un perfume la pasión que acunan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese poema me hace acordar una noche en la costanera viendo el camino hacia la luna, horas que pasan colgadas de las alas de los angeles, ni cuenta nos dimos que pasamos toda la noche ahi, bajo esa garua, besos

Marco Vinicio dijo...

¡que viva la ciencia, que viva la poesía!¡qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía! el agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía, es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía como tampoco hay guitarras sin tecnología, tecnología del nylon para las primas tecnología del metal para el clavijero, la prensa, la gubia y el barniz: las herramientas del carpintero

El cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya está anunciando la aurora, y en el telescopio se demora la última estrella, la máquina la hace el hombre……..y es lo que el hombre hace con ella

El arado, la rueda, el molino, la mesa en que apoyo el vaso de vino, las curvas de la motaña rusa, la semicorchea y hasta la semifusa, el té, los odenadores y los espejos, los lentes para ver de cerca y de lejos, la cucha del perro, la mantequilla, la yerba, el mate y la bombilla.

Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra, una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra, y sin tenerte, te tengo.

hay cines, hay trenes, hay cacerolas, hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola, hay más: hay créditos, tráfico, cláusulas, salas vip, hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas, hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada, hay biberones y hay obúses, hay tabúes, hay besos, hay hambre y hay sobrepeso, hay curas de sueño y tisanas, hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas.

Hay-manos-capaces-de-fabricar-herramientas-con-las-que-se-hacen-máquinas-para-hacer-ordenadores-que-a-su-vez-diseñan-máquinas-que-hacen-herramientas-para-que-las-use-la-mano.

Hay escritas infinitas palabras : zen, gol, bang, rap, Dios, FIN.

Hay tantas cosas y sin embargo solo te necesito a VOS...

UNVERMUTET dijo...

Bien te felicito
es la primera vez qe te leo con esa mmmm delicada presencia de lujuria y placer, siempre bien llevado con el sentimiento de amor. Lindas palabras.
Nos leemos bye