sábado, octubre 14

Feliz Día a todas las mamás!





















Si uno aprende que las palabras quieren decir mucho, y que en cada tiempo tiene un significado distinto aprende que todo lo que se dice no siempre es como a uno le suena o piensa… no siempre se dice lo que se quiere decir…

Recuerdo que cuando era chica y mi mamá me decía o hacía algo que no me gustaba o no quería, simplemente le decía sos mala… y lloraba y me enojaba mucho…. También estaban esas cuestiones edípicas que bastantes complicadas son…

Recuerdo que ya un poco más grande pasó a ser la vieja de m… ja! Adolescencia linda y cruel adolescencia, esas bocas flojas que uno a veces no sabía controlar… esos enojos injustificados tan solo porque uno se cree dueño de la verdad y el mundo… y ella sólo te miraba como diciendo “ pobrecita, ya verás”… y peor uno se ponía…. Pero que razón tenía, no?

Ni hablar de cuando uno empieza la juventud y la miraba y le decía que aburrida sos… salí de acá, no entendés nada… y se iba a dar vueltas por ahí, porque ya estaba demasiado grande para escuchar esas cosas…

A veces me pregunto que me pasará a mi cuando me toque serlo… a veces me pregunto cuantas veces me equivocaré y cuantas tendré razón… a veces me pregunto si podré ser tan buena y tan particular como lo es ella… Me asusta tanto serlo… Y pienso, cómo es que ella pudo? Admirable, sinceramente admirable, las miro a mis abuelas y pienso ellas fueron segundas para mi pero no menos importantes, con sus defectos y virtudes, mis tías y hasta alguna que otra suegra o de alguna amistad, que las recuerdo con mucho amor… Cómo ellas pudieron?…

Entonces para develar ese misterio agarro e intento como buena curiosa y ansiosa de saber, sentarme y escuchar entonces ya no digo las viejas palabras sino que las repito, pero ahora las uso diferentes…

Vieja que tal si hacemos unos Mates y pienso para mi, que suerte que nunca fuiste Mala … Cuanta Razón tenías… pienso: que bueno no poder aburrirme nunca con vos… Y entonces uno se siente muy afortunado, pues quien no quiere que alguna vez la llamen Mamá?

Por qué siempre y a pesar de todo ellas son las que más velan por las cosas de la vida, siempre están ahí y más adelante en todo, porque de alguna misteriosa razón sacan las cosas que nadie les dijo y porque su amor es incondicional… Porque nos hacen ser lo mejor que somos ¡¡¡Feliz día mamá!!!

Valeria Elías

12 comentarios:

Rodolfo dijo...

Me hiciste emocionar. Es muy hermoso tu post.
Besos

Fernanda Rubio dijo...

Conmovedor, me hace acordar mucho a mi mamá :-)

Valeria Elías dijo...

rodolinux: Gracias... bechosss
fernanda: muchas gracias ;) bechitos

Yessi dijo...

Hola, es la primera vez que paso por aqui y me llamo la atención por tan linda dedicatoria, quizás en parte porque hace siete meses me converti en madre por primera vez, y por otra desde luego por recordar a la mia, muy lindo lo que escribiste.

Saludos.

Valeria Elías dijo...

yessi: Hola! bienvenida!!! que gusto que así ea, ojalá sea con felicidad todo... Gracias por la visita y el bonito comentario... pasa cuadno gustes

cabeza Invisible dijo...

mi madre es genial ironica i acida en sus criticas..yo ya era aburrido y niño viejo a los 20 le cause muchos problemas a mi madre desde los 11 hasta esa edad

ahora se han sentado a conversar con su mama alguna vez a conocerla comos i fuera una amiga la verada als cosas y detalles que unos e ntera o loq ue hacia cuando era solterajaja si no lo han hecho haganlo es genial y da para varios post saludos y gracais por la visita

WALDE dijo...

Lindas palabras y me uno al saludo para todas las mamás.

Valeria Elías dijo...

afecto desordenado: jejeje te entiendo perfectamente... y es así, que bueno conocer una madre así... saludos
walde: muchas gracias besos

Claudio dijo...

hola amada! q lindo detalle este post..
q seria d nosotros sin el amor, apoyo incondicional, cariño sin limites y preocupacion intensa.. ellas dan todo y todos los dias, hay q abrazarlas mas seguido..
un fuerte abrazo!

Felipe Silva dijo...

Oi!!!

Dia das Mães? Que dia é? Aqui no Brasil já se passou! jejejejeje

Beijos!

Perla dijo...

lo mejor de todo: siempre están donde cuando necesitamos que estén... disponibilidad al 1000000%... y no nos cobran horas extras, eh? jijijiji... feliz día tb, para todas las mamás, desde acá!

Mirtha dijo...

Que lindo valeria Feliz Día a todas las Madres del mundo entero.
Aqui en Venezuela se celebra en Mayo. Ser madre es una experiencia indescriptible hay que vivirla para sentirla, yo tengo una hija y la verdad es mi compañera fiel en todo momento. Un beshote. :)