sábado, enero 27


Todo se acomoda en el universo, todo tiene su lugar. Nadie ocupa el lugar de nadie, cada cosa sabe donde va... ¿qué minúscula vela quiere opacar el sol? ¿qué porción de tierra quiere sobrellevar un mundo?
Cada cual tiene lo que se merece, lo que debe , el mismo universo conspira para que nadie desvíe su destino. ¿Hacia donde nos dirigimos entonces?
Los astros marcaron los pasos de cada uno al nacer, ellos designan cual será el equilibrio, cual el malo y cual el bueno... Uno no puede elegir que ser, sino como serlo... libre albedrío...
El amor muchas veces es el catalizador que juega con los equilibrios... Por eso al enamorarnos el universo se transforma en caos y nace una nueva estrella que desiganrá el futuro de las especies.
Pero para que algo nuevo nazca algo viejo debe morir...
Valeria Elías

23 comentarios:

Anónimo dijo...

antes que nada, no hay leyes universales en el universo, y si las hay están más allá de nuestra comprensión
las cosas son como son, y no como deberían ser, ni como podrian ser.
por cierto, no entiendo que relación lograste hallar entre el amor y un desequilibrio en el universo :S
menos libros más nueces

saludos!
PD: no usar la cabeza es malo... usarla mucho también...

Situco dijo...

no creo que todo esté escrito... si fuese así se podría justificar lo injustificable... creo que los pasos son los que hacen el camino...

sl2

Claudio dijo...

sabia q era cuestion d tiempo.. tus palabras estaban ahi solo se tomaron un momento..

no se si hay tal determinismo universal.. hay una fuerza superior q nos mueve pero creo q tenemos el poder de decidir nuestro camino, a veces se lo achacamos a otros pero finalmente esa es nuestra decision tambien..

te mando un fuerte abrazo!!

Fab dijo...

gracias por recordarnos :)
abrazo.

Abdul Rahib dijo...

el equilibrio del que hablaba mi profesora del liceo...

todo es cierto aunque me molesta pensar que soy lo que soy gracias a los astros...soy lo que quiero ser... soy lo que elijo ser...

saludos..

Valeria Elías dijo...

Gonza: ay! niño... tambien lees y piensas mucho, te diría que debes ampliar un poco tus ábitos de lectura... besos y gracias por la visita...
xtco: Bienvenido, pasa cuando gustes... está claro que dije "libre albedrío" o sea, eso cambia ciertas cosas...
claudito: gracias por tus palabras... muy psicologíacas jajaja pero buenas.... besos
fab: y por que olvidarlos??? besos
abdul: elegimos, eso esta dicho... besos

La-Roc dijo...

"Por eso al enamorarnos el universo se transforma en caos y nace una nueva estrella que desiganrá el futuro de las especies. Pero para que algo nuevo nazca algo viejo debe morir... "

Entonces que nazcan más estrellas para adornar nuestro hermoso Universo.

Un abrazo enorme!

Unknown dijo...

Este texto tuyo me parece buenisimo, un lujo. Y aqui me planto y digo que creo y que no creo y que un dia aprendi a decir: no se.

Yo simplemento abro la puerta miro el cielo de la noche, cotejando astros , viento, luces, aire, tierra y me pregunto: Para que?


Y te dejo un abrazo.

Xai dijo...

Como siempre, hermosas tus letras.

Bexox!

Valeria Elías dijo...

Hada: Con cada sonrisa nace una estrella... besos
máximo: sabes para que, para sumarle una alegría tu corazón.. nada más bello que un cielo lleno de sonrisas... besos
xai: gracias!!! besos

Yessi dijo...

Es bueno ver y disfrutar de lus hermosas palabras, ves como siguen ahi, no imnporta la forma en que salgan permanecen junto a nosotros, jamás se marchan.

En cuanto a tu post, mi querida Amada no sé si es destino o alguna otra cosa, lo que si puedo decirte es que debemos tomar las cosas como vienen y no pensar en que solo es el destino simplemente hay que desenmarañar la situación y darnos cuenta realmente cual fue la consecuencia, quizás el resultado no sea del todo agradable pero almenos te queda la certeza de un "porque" y no un "por qué?".

Te dejo un abrazo enorme acompañado de un cariño inmenso que espero ayude a aliviar tu dolor y en verdad no te preocupes preciosa hoy parece que nada podia estar peor, pero verás como mañana saldrá un sol hermoso y radiante solo para ti.

Besos.

George dijo...

al principio tien algo de una de las leyes de la física "todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio y no puede ser ocupado por otro al mismo timepo", algo así decia la ley, ya no lo recuerdo muy bien.

Laura dijo...

Vale: No sé si todo tiene su lugar, sino que todo se acomoda según nosotros queramos.
Para mi la busqueda de felicidad es el motor para el cambio y si veo que el camino que estoy siguiendo me trae tristeza entonces busco otro que me haga más feliz.
Pero hay momentos en los que el camino trae consigo una mezcla de los dos, es entonces cuando uno debe plantarse y ver que es lo que le conviene.
El camino que hoy estoy recorriendo trae de los dos. Pero no me planto porque sé que más allá de las lágrimas que derrame por dejar a mi familia y a mis amigos del otro lado del charco (España) me esta esperando el hombre de mis sueños.
En fin, ya me fui un poquito de tema!
Un fuerte abrazo
A k e l a

Valeria Elías dijo...

yessi: gracias... tal vez me falta mirar las consecuencias y pensar.. gracias por tanto cariñoy por la buena onda!los retribuyo... y más besos
george: claro, es algo así... besos
akela: todo tiene un orden, uno que nosotros le damos y uno que nos es dado... El cambio es lo que nos fortalece como personas, la busqueda de la felicidad nos mantiene vivos... me alegra que ya sea hora de tu pertida... te deseo lo mejor... otro abrazo y muchas felicidades!!! besos

Umma1 dijo...

No creo que haya un destino configurado por una fuerza superior, sí que hay otros determinismos que nos marcan posibilidades a las que a veces no se mles puede soltar la mano.

Si comparto la idea que enamorarse genera caos. El enamoramiento desordena, porque aunque breve es comienzo.

Un abrazo

galafer dijo...

Es verdad, esto es un equilibrio perfecto, a pesar de la insistencia humana por destruirlo!!

Valeria Elías dijo...

umma1: tal vez sea así, todo es poco develado para nosotros... Besos
galafer: gracias por la visita!

Liz Hopps dijo...

PORQUE NO APARECE LO QU E TE ESCRIBÍ!!!!!!!!!!!!!!!! te ostee despues de Máximo Ballester...y era lago muy bonito!!!!!! pero no lo puedo repetir porque surge en el momento...no se que pasa ...ultimamente mis post no se suben!!!!!!! y yo que venia muy campante a ver que me habías contestado!!!!!!! grr que rabia con la red!!!!!

Valeria Elías dijo...

elizabetha: que pena... ahora me mata la curisidad... te dejo besos

Liz Hopps dijo...

Es inútil intento rehacerlo pero no logro darle el sentido que tenia originalmente el comentario...que pena me encanta poder intercambiar idas contigo...que pena!!!!!!! grrrrrrr me fijare mas y dejaré de andar poco la cabeza en la primera nube que pasa...un beso

Valeria Elías dijo...

elizabetha, ya habrá muchos otros post apra intercambiar más ideas, paciencia niña... besos

Jesús dijo...

Hola: he venido aquí desde el blog de Elizabetha y me he encontado una fotografía que yo juraría que es de la nebulosa de Orión. Curiosamente acabo de colgar en mi blog un cuentecito que habla de esa constelación. Te pasas y me la revisas por favor?. A lo mejor te gusta lo que ves y escuchas allí
Un beso

Valeria Elías dijo...

Hola Jesús bienvenido!!! no es el cinturón de orion es una estrella... Gracias por la invitación, vuelve cunado gustes...