viernes, marzo 16


Enamorarse es amar las coincidencias, AMAR es enamorarse de las diferencias…

Hasta que punto llega a conocerse a una persona, como se demarcan los límites de tal o cual relación, por donde se empieza una relación y de que forma, cuando y como se cambia y por qué se termina…

Están establecidos los cánones para definir una relación y según sean las creencias o crianzas se aferra a una u otra teoría… Pero… ¿Se pueden definir las relaciones humanas? ¿Todo tiene un nombre y un tiempo? ¿Ya está establecido y no tiene retorno?

Amistad y amor, amor y amistad…

Para muchos más de lo mismo, pero para algunos es tan sólo un paso al costado. Las relaciones humanas tienen tendencias a ser constructivas cuando comienzan y se transforman en destructivas al paso del tiempo, cuando ya la magia de la relación se ve agotada, cuando muere el deseo…

Acaso puede morir el amor y no la amistad, acaso la amistad es una forma de amor…

Tal vez esta incertidumbre tenga miles de diversas respuestas, sabemos que cuanto mejor nos llevamos con una persona y podemos compartir mejor es la relación. La amistad es un vínculo casi indestructible y el amor es una de sus consecuencias, como la consecuencia del amor es la amistad…

Palabras íntimamente relacionadas…

¿Será que una buena amistad es un buen amor y que un buen amor tiene una bella amistad?

Valeria Elías

31 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Lindo Blog. Saludos

George dijo...

ajaaaa !!, sondando los aspectos íntimos de la vida de los hombre (y mujeres, porsupeusto)

el amor

pero no hay respuestas simples, ni firmes, hay que lucharla siempre...

Rolando Escaró dijo...

será que ambos dependen tanto uno del otro que no podrían existir separados

Anónimo dijo...

Hola, como estas?..
Lamenteblemente uno nunca deja de conocer a las personas, pero por otro lado vas a ver que con el tiempo vas a salir adelante, es dificil, nada es facil en esta vida, pero te puedo asegurar que vas a ser muy feliz.
Te mando un beso muy grande
El Brujo

Claudio dijo...

muy buena reflexión mi querida amada, me quedo con aquello de la amistad y el amor.. en q orden se dan es irrelevante pero para que una relación dure ambos deben desarrollarse.. asi aunq termine no se siente mucho como una perdida, las cosas se dan de mejor manera..

un fuerte abrazo!!!

Valeria Elías dijo...

poetiza: Bienvenida!!! gracias, pasa cuando gustes...
george: es un tema que tiene que ver con todos en general... Siempre hay algo especial en las cosas... besos
digler: no sería uan buena relación,la dependencia emocional no es buena ni muy sana... Creo que lo esencial es compartir... a partir de ahí forjar... besos
el brujo: bueno, me dejas pensativa... creo que sabes lo que dices... agradezco estas palabras... besos
claudio: Gracias... lo pensé mucho, me sucedió esto y quise entender ciertas cosas... besos

ZapateroRemendon dijo...

Demasidas verdades en tan pocas palabras... Segui asi amor...

Yessi dijo...

Primero que nada agradezco tu preocupación, estoy muy bien, solo que mi anguelito me requiere mucho más tiempo que antes, te deje un comentario en mi blog.

En cuanto a tu post, en realidd creo que a veces simplemente una cosa te lleva a otra, pero no es una regla ni una ley que tenga que ser asi, ´simplemente procuremos disfrutar el momento y no caer en una confusión.

Eso es lo que me gusta de tu blog, el sentimeinto y la transparencia con la que escribes.

Besos y abrazos con mucho cariño.

Trini Reina dijo...

Y cuando creías que tenías una amista, que a veces se tornaba amor y de repente te encuentras con las manos vacías...sin amor y lo que es peor, sin amistad, entonces te das cuenta de que no tenías nada, solo fantasía.

Besos

Anónimo dijo...

Permiso para entrar.
Te ví en otro blog y me vine...y te encontré en Argentina!

Las relaciones buenas y verdaderas se ahondan con el tiempo...y las que dan para más duran toda la vida!
Un abrazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

"Un gran romance puede destruir una bonita amistad"....la verdad no creo esto porque una de las bases mas importantes del amor es la amistad,y que esta perdure a pesar que se haya terminado la relación, dependera también de como ha terminado, que ambos hayan conversado y cerrado esta etapa,de la mejor manera, en el que ninguno salga herido..
MeMoRiAs D' uNa gEisHa

Perla dijo...

dicen que cuando ves a alguien, cuando lo ves a los ojos, puedes ver el 50% de lo que realmente es... pretender ver el resto es lo que arruina todo...

por qué sera que siempre queremos saberlo todo?

saluditos vale... me encantó el post y la foto tb...

Valeria Elías dijo...

zapatero: sólo aplique una experiencia, meditación y un poco de entrevistas jejeje gracias besos baby
yessi: me alegra que andes bien :) Todo se da por algo, los sentimientos nacen, florecen y si no se reproducen mueren... Gracias por la vista, besos y cuidate...
trini: es así... a veces sólo vivimos la fantasía de lo que creemos cierto... besos
feripula: Eres bienvenida!!! pasa cuando gustes... Es así como dices, todo se cultiva... beun finde para vos tambien... besos
memorias de una geisha: bienvenida! creo qe las relaciones son acordes a lo que deseamos... si queremos pueden ser sino las dejamos morir... Saludos
perla: tal vez comentamos ese error seguido, querer verlo todo... Somos curiosos por neturaleza.. beso niña gracias

Anónimo dijo...

Cyanta responsabilidad Vale, no creo poder tener nada al respecto en cuanto a esto, solo soy una sobreviviente del amor...

Me encantó el remate: ¿Será que una buena amistad es un buen amor y que un buen amor tiene una bella amistad?, para esa pregunta sí tengo una respuesta: SI, de los contrario no funciona ni la amistad como amistad ni el amor como amor!

Besototes :-)

Anónimo dijo...

la verdad es que nunca he podido resolver esa ecuación.

muy lindo, bello blog.

muy buenas proporciones y es para la vista, un placer.

¡felicitaciones!

Juana

WALDE dijo...

Creo que la pregunta con que cerrás tu post tiene una respuesta positiva.
Un saludote.

Carolina dijo...

Claro, la amistad es una forma maravillosa de amar, sin amistad no hay amor, sin amor no hay amistad, van de la mano.

Valeria Elías dijo...

feni!!!!! Con eso sólo dices una parte de lo que sabes jejeje creo que en eso tienes razón una cosa tiene que ver con la otra... besos y gracias niña!
juana banana: Bienvenida!!! gracias por la visita... es complicada la ecuación... pero tiene solución, creo que es así... besos pasa cuando gustes
walde: hola!! tal vez... esperemos que así sea :) besos
carolina: eso quiero comprobar, será cuestión de leerlos a todosss. besos

Unknown dijo...

lindo... pero en mi caso no confundo amor con amistad

Recomenzar dijo...

Gracias otra vez por tus palabras y es tan cierto lo que escribiste hoy me llega mas que ayer..ya que la vida es un círculo de emociones y a veces no sabemos que hacer
besitos

Laura dijo...

Hola Vale! Creo que de la amistad a un amor sincero y profundo hay un simple paso, pero la inversa en muy pocas ocaciones es posible.
Un beso y un abrazo :***

Valeria Elías dijo...

s3b4: que pena que no ames a tus amigos... y que no puedas ver en tu pareja una amistad... besos
mi despertar: gracias a vos pr tus visitas también, la vida es un espiral que nos lleva y trae una y otra vez... besos
akela: hola! no siempre, pero creo que se pueden dar los casos, cuando hubo pasión es muy dificil mantener la amistad, eso es verdad... Vos sabes del amor jejeje besos y abrazos..

LaCaja31 dijo...

He escuchado hablar a ancianos que llevan muchos años juntos, y es curioso que dicen que no se procesan amor mutuo...se procesan cariño, mucho cariño. Se dicen compañeros de viaje.
Quizás la amistad sólo sea la vía por la cual el amor circula y cuando éste pierde velocidad y se para, por lo menos queda el camino recorrido y por recorrer juntos ambas personas.

Me ha alegrado que me comentaras!! Te enlazo ok?

Besos

COCOLICHE dijo...

bueno tratere de transformar esto en una gran amistad, tal vez eso te lleve a conocer mi amor, y si no je que dulce amistad......

COCOLICHE dijo...

El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser.Creo que la madurez humana y afectiva es lo que hace que seamos personas equilibradas en nuestras relaciones. Este es el comienzo de un camino que es costoso; siempre digo que los conceptos en la cabeza son más fáciles de fijar y comprender, lo difícil es hacerlo carne en nuestro corazón porque siempre tenemos una tendencia al desorden. Tener estas cosas claras en la cabeza ayuda a estar "alerta" en la manera en que nos relacionamos y amamos fortaleciéndonos y templándonos.
Pensar en esto y tratar de crecer y madurar en el amor se convierte en algo fundamental.
Tener amigos con quien compartir la vida es un regalo precioso... un beso amiga...

galafer dijo...

hay cosas que se pueden definir, pero otras con sentir es suficiente!!

Mieszko dijo...

Q hermoso es enamorarse, al inicio todo esta bien se jode cuando, te dan ganas de luchar y pelear por esa persona, lo malo q eso deje de existir y se vuelva monotonia. No creo q si amas a alguien pueda ser realmente tu amigo, del odio al amor solo hay un paso. Yo siempre les fui sincero, no me andaba con hipocrecias siempre les digo q soy su pretendiente y no su amigo, amigo es otra cosa. Talvez no concuerden, al fin y al cabo tampoco me importa.

Saludos Amanda Inmortal, como siempre estas inspirada.

Noise leemos

Valeria Elías dijo...

lacaja31: a eso refiero, al amor, todas sus variantes y como une a las personas en un mismo objetivo... dale! yo ya lo hice... besos
cocoliche: gracias... es aceptación, es perdón, es amistad, es muchas cosas juntas... que bueno que podamos compartir... besos
galafer: claro que si! sentir es el secreto... besos
mieszko: es hermoso enamorarse, es hermoso amar y se puede ser amigos y amar... lo hipócrita sería dejar de amar y continuar al lado de la persona... besos

Laura dijo...

jaaa!! Que yo se de amor?? Jaa!! Sigo riendoooooo! Bueno sé de amores que han sido dolorosos y otros que son MARAVILLOSOS! Amar es lo más!!
Un besoteeeeeeeeeee lleno de amor ;)

Anónimo dijo...

¿Qué es el amor?
La ausencia total de miedo, le dijo el Maestro.
¿Y qué es a lo que tenemos miedo?
Al amor, respondió el Maestro.

un abrazo de oso
con mucho cariño
andres

Valeria Elías dijo...

akela: jejeje no seas tan dura, quien vive un amor sabe de amor... creeme que es así... abrazos!!! y besos!!!
andrés: que bello comentario... el miedo, hasta hace un rato lo tenía, ya no... más abrazos besos