sábado, junio 12

FELIZ DÍA DEL ESCRITOR...


Cuando mi maestro me preguntó el por qué escribía, me daba pena responder “porque no se otra cosa, no puedo parar de hacerlo”,  creí que era una respuesta un poco loca. Pero entonces, hizo otra pregunta: ¿te imaginas sin escribir el resto de tu vida? A lo que respondí sin dudarlo: - no, no podría estar sin escribir…
Fue con esas simples preguntas que me dí cuenta que ya tenía un compromiso, una obligación. El compromiso de la palabra y los silencios, la obligación de ser y hacer con este oficio, parte del entramado que construirá la historicidad, parte de la humanidad, pequeña contribución a la inmensidad.
Uno siente cada palabra, sueña cada signo, inventa los paisajes, crea, divaga y sufre y ama, uno es dios o el demonio, según se lo proponga. El poder y la incertidumbre, todo se resume en la pluma de una sola persona.
Escribir es poder poner en palabras cada detalle de la vida, describir cada emoción o sentimiento como si fuera vivido y principalmente, poder llegar al corazón de los otros, haciendo de su alma una llama que ilumina.
A todos los amigos escritores en su día… (13 de junio)
                                                                 Valeria Elías

8 comentarios:

WHO dijo...

Escribir es vivir, revivir o re inventarse la realidad a capricho de la pluma, no hay límites sólo dejarse fluir.
También te felicito por la parte que te toca, un beso, Who.

jorge dijo...

palabras nunca huecas, eso es escribir, escribir con sentimiento, algo que surge y expresas aquello que sientes sin engaños. es más dificil escribir la felicidad que el dolor.

un beso.

George dijo...

jaaaaa... me acabo de enterar !!!

espero poder festejarlo algún día...

Taller Literario Kapasulino dijo...

Escribir y leer es lo mas hermoso que hay. Uno puede ser varios personajes o presenciar miles de escenas.
Me encantaron estas palabras. Muy buen post!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Saramago y Monsiváis: literatos de la justicia social

Murió el portugués José Saramago en España. Luego el mexicano Carlos Monsiváis en México. Es posible –como lo ha escrito el uruguayo Eduardo Galeano– que ellos sean de los perdedores de siempre... ver más en mi blog...

y deja la firma de tu blog.

Norma Ruiz dijo...

hermoso poema.
profundo contenido.
te felicito.
¡me encanto¡
besos

**kadannek** dijo...

Vaya.. Sus reflexiones tomaron otro rumbo o se recargaron de energías nuevas y más reveladoras.

Una de las frases que más uso con respecto al asunto dice: "Quién dice que los llamados "locos" no estén más cuerdos que los supuestos "cuerdos"."

Algo para pensar.

Me encantó este trabajo, uno de los mejores que le he leído. Felicitaciones.

mariela dijo...

tu me ensenas cañón, de verdad yo no se nada de nada, solo saco un poco de lo que ya empuja para salir pero sin nada.