lunes, junio 7

Feliz día a todos los periodista!

Hoy 7 de junio se conmemora el día del periodista. Muchos dirán que periodista es aquel que ejerce día a día el oficio en algún medio, y no es mentira, pero lo cierto es que también aquellos que no ejercemos en los medios de alguna forma nos sentimos y somos periodistas diarios, cronistas de época, de vida.
En este oficio no existe la inocencia, la ignorancia, el no lo vi, el no se qué decir... Somos atentos observadores y cuestionadores del medio, estamos pendientes de lo que se dice, de lo que se calla, de lo que pasa o deja de pasar y muchas de las veces, nos podemos anticipar a los hechos o dichos. Eso hace el oficio.
A riesgo muchas veces de perder la cordura, la credibilidad, la familia, aún así uno se aventura a revelar el hoy, a descubrir el ayer y a pronosticar un mañana, este es un trabajo que requiere de mucha constancia, de esfuerzo y sobre todo de renuncia, saber dónde y cómo es el límite, para no quedar fuera de la realidad.
Decir hoy en día que uno es periodista en muchas personas genera una carga negativa, pero no debemos encasillar a todos en la misma pantalla, hay en estos tiempos buenos periodistas que hacen diariamente su trabajo, asumen su compromiso y ejercen con prudencia y lealtad su oficio, tal vez sean unos pocos, pero son los suficientes como para mantener el oficio respetable y con sus honores correspondientes.

                                                     Valeria Elías

1 comentario:

Richard Torchiani dijo...

Querida!

sorry por la tardanza, pero FELIZ DíA!!

Un gran abrazo =)