viernes, junio 7

Hoy es el día de aquella persona que no mira la realidad como el resto la mira.
Uno no empezó a mirar la realidad cuando empezó a estudiar, uno primero tuvo un momento en el que la realidad se le transformó en otra cosa y fue ahí donde decidió estudiar periodismo o trabajar de periodista.
Algunos se dan cuenta antes de lo que quieren ser, a otros les lleva más tiempo, y obviamente vienen los comentarios de los padres típicos de que carajos vas a vivir…
El compromiso que uno asume al elegir esta profesión es mayor al que muchos creen, uno no solo se compromete con su futuro laboral y social, además, se compromete a cuidar, a preservar y a mantener principios y valores sociales y a denunciar cuando estos son violados.
El compromiso es con el Estado y sus leyes, con la solidaridad, con la cultura, con cada persona que necesite tener voz, presencia o hacer llegar un mensaje.
Cuestionar la realidad, extrañarse de ella, buscar la verdad y contar así una historia… Una historia que será escuchada por miles de personas, creída o no, abucheada o halagada. Pero una historia que revela un pedazo de la verdad.
Cierto es que hoy en día es muy tendencioso, en algunos casos, lo que se está haciendo, es una lástima que una profesión tan digna se transforme en manipulación descarada y ataque al resto. Cierto es que yo no es lo que era, y muchos enarbolan las banderas de la libertad y de la verdad, cuando no son más que mediocres trasmisores de un único mensaje.
Aún tengo fe de que todo vuelva a ser como antes, que aquellos que nombran a Rodolfo, a Arlt, a Moreno, a García Márquez que nos regaló su impronta literaria dentro del periodismo, esa misma gente recupere esos valores de trabajo, dedicación y altura moral y ética.
Muchos se enojaran conmigo, pero quien entiende esta profesión como un comercio, se equivocó de profesión.
Les deseo a todos el mejor de los días y espero que sigamos construyendo la realidad que nos merecemos todos.
Valeria Elías 

No hay comentarios.: