lunes, diciembre 12


37 cosas de las que no debo olvidarme
1-    En la vida todo cambia, no lo digo porque lo leí, sino porque lo he comprobado, he visto caer las torres más altas del mundo y crecer de semilla al árbol de gran altitud.
2-    Que el amor no es teoría, que las palabras son palabras y solo tienen sentido acompañadas de hechos, de actos, de situaciones. El amor es algo que va más allá de la mera caricia… lo he sentido…
3-    La familia es, aunque no sea la mejor, es el único sustento real de la persona. La familia funda y alimenta. Forma y empuja. Ama. Lo sé porque la tengo, y aprendí mucho de ella.
4-    Los amigos son aquellos que no se llaman amigos, son los que sin decir, sin pedir, están, lejos, cerca, cuando deben estar… Los amigos hablan varios idiomas, pero dominan el único idioma importante, el de la amistad. Lo sé, porque los tengo y no todos hablan igual, pero con todos nos entendemos.
5-    Los que ya no están, los que se fueron antes, aún están, siempre están y jamás se van… algo dejan, y eso está grabado en mi alma…
6-    La inteligencia no lo es todo, hay muchas otras cosas que uno debe desarrollar para poder llevar adelante en esta vida. Por eso, ahora soy distinta.
7-    El talento no se compra, no se inventa, ni se valida por vanidad. El que tiene talento no necesita que se lo digan. Simplemente hace y es…
8-    La creatividad no se lee ni se aprende, se desarrolla en el trabajo diario. El secreto no está en saber qué hacer con un clips sino en saber con cuantos clips viajas. Es conocimiento adquirido y trabajo diario, como decía Mi Amigo.
9-    Los sueños son muchas veces el aire que nos mantiene vivos. Nada ocurre si no se sueña… Pero además de soñar hay que hacer…
10-    Leer libros está bien, pero aprender de ellos es el secreto más grande. Las palabras escritas cuentan historias y las historias esconden sabiduría. Aprender a leer es esencial.
11-    La gente mala existe. Muchos se creen buenos, porque no miden sus acciones, creen que son gracia, o se merecen la oportunidad de dañar porque así se sienten superiores. Pero no son mejores, son solo personas malas con el poder de dañar y no hacer más que eso…
12-    La gente buena, es buena, sin decirlo, sin necesidad de forzar situaciones. Se les nota… Nadie puede tapar el sol con la mano…
13-    Aunque te lastimen hay que seguir, aunque te perjudiquen hay que seguir, hay gente que no sabe caminar, y cree que el que camina hace trampa… No hay que dejar que sus trampas nos detengan, ellos están detenidos y aunque caigas ellos tampoco avanzarán. Entonces, hay que seguir, porque alguien debe avanzar, la vida no termina acá…
14-    La sonrisa es, a veces, la única luz que muchas personas ven, hay que ir por la vida con una sonrisa accesible. Ver sonreír a quién lo necesita es simplemente lo mejor que puede pasar en tu día.
15-    Las personas no son perfectas, se equivocan. Las personas son como son, muchas veces algo distinto a lo que esperamos… Perdonar es entonces, entender que somos diferentes y no siempre hay mala intención… saber distinguir hace la diferencia.
16-    Hay que confiar en pocas personas, las necesarias, el resto solo quiere saber cómo lastimar o sacar ventajas. La gente en la cual no se puede confiar es mejor mantenerlas lejos y creyendo que vos no lo sabes…
17-    La vida da vueltas, cambia vertiginosamente. Entonces, hay que sembrar lo mejor que tenemos, hay que respetar el entorno y cuidar las relaciones. Mañana no sabemos con quien nos podemos encontrar y en qué situación.
18-     Se puede amar a muchas personas, no existe un único amor y cada amor es especial. Amar es para valientes, como vivir para los osados.
19-    Nadie puede contra una persona decidida, aunque se unan en camarillas, hablan, inventan, mienten… Simplemente porque siempre la verdad saldrá a la luz y las consecuencias se harán sentir…
20-    La soledad es una buena aliada para quién sabe llevarla. Muchas respuestas, demasiadas preguntas y la oportunidad de ser descubriéndose en lo que uno es… sin mentiras ni caretas…
21-    Abrazar con el corazón limpio, es la única terapia.
22-    Los vicios son los escapes más fáciles, cualquiera sea… Y uno no puede vivir una vida de huída.
23-    Las cosas materiales, causan alegría por un tiempo, luego si no adquirís otra no se produce el mismo efecto. Las cosas espirituales se disfrutan siempre, más en los momentos oscuros.
24-    La generosidad es una cualidad determinada, hay personas que no la pueden entender porque su mundo es chiquito, limitado y no pueden ver más allá de ellos mismos.
25-    Las mentiras son expresiones de personas desesperadas que no pueden asumir su realidad.
26-    Las parejas deben formarse y fortalecerse entre ellas, si es buena una pareja, no se separan.
27-    Nadie tiene la capacidad de ayudarte como lo necesitas, uno mismo debe ayudarse, aunque suene egoísta, uno también debe ayudarse a sí mismo.
28-    La locura, en justa medida, muchas veces salva tu vida.
29-    Nadie tiene el poder sobre uno mismo, hay personas que dicen aconsejarte y solo quieren perjudicarte. Hay que aprender a leer quién es quién.
30-    La pasión es un motor, pero como todo motor, hay que aprender a manejarlo.
31-    La libertad se gana con el trabajo personal… Nadie es libre sino no lo es de sí mismo.
32-    Es cierto, la gente que te quiere te busca, de alguna forma, como sea, se hace presente en tu vida, no para sacar provecho, sino para formar parte de tu vida…
33-    En la vida existen muchos héroes, muchos anónimos, he visto pequeños gestos cambiar la vida de las personas.
34-    Nunca se tiene la edad suficiente para ser grande. Ser grande es otra cosa que nada tiene que ver con la edad. Y la edad es relativa, cada cual vive como elije.
35-    Saber que uno vale por lo que es, es el secreto para entender porque hay tanta gente amargada.
36-    La tristeza es un momento, hay que vivirlo y continuar.
37-    Carpe Diem! Alea Iacta Est! Las dudas siempre van a existir, pero vivir intensamente, darse la oportunidad de todo, ser el malo, el bueno, el feo, el lindo… SER, crecer, aprender, disfrutar, VIVIR! Simplemente VIVIR y dejar que la vida transcurra es el secreto de la Felicidad. 37 años de simplemente Vivir. Gracias a todos por compartir!

                                                                  Valeria Elías

 

No hay comentarios.: